¿No sabes qué muebles elegir para tu cocina ni qué tipo de madera es mejor para que sea más duradera?
La cocina es un espacio cada vez más utilizado por toda la familia. Nos gusta leer mientras desayunamos, ver la tele mientras almorzamos, estudiar o trabajar con el ordenador. Debe ser un espacio cómodo y confortable, es por eso, que la cocina ha pasado a ocupar un rol importante en la decoración.
Antes de acudir a tu carpintero, tienes que tener claro algunos consejos para tu cocina:
- Lo primero que debes de tener en cuenta es qué vas a guardar en ellos. Antes de ponerte a elegir los muebles tienes que saber el uso que le vas a dar y para que te van a servir.
2. Hacer una buena distribución de los muebles en los espacios de la cocina.
3. ¿Puedo personalizar los muebles? Muchas cocinas vienen prediseñadas por módulos. En nuestra carpintería, por ejemplo, hacemos los muebles a medida. Así, se aprovechan los huecos.
- Debemos tener en cuenta la medida de los armarios. Recomendamos regular los muebles a tu medida para no hacer esfuerzos a la hora de coger cualquier cosa del mueble.
- Aprovecha los espacios con cajoneras y baldas extraíbles. Sigue la regla de menos, es más. No te pases recargando la cocina
¿Qué tipo de madera elegimos para nuestra cocina?
Una vez decidido la organización y medidas de los armarios, toca pensar en los frentes de los muebles. Deben ser de tu estilo, con la estética que vas buscando.
- Si te gusta un estilo más actual, minimalista, te aconsejamos los muebles de formica
- La formica son varias capas de estratificados prensados a alta presión. La calidad es mayor que la melanina.
- Tienes una gran variedad de colores donde poder elegir.
- Tiene mayor resistencia al agua y al calor de los fogones.
- Si quieres reformar tu cocina con el paso del tiempo es más fácil hacerla si tu cocina es de formica.
- Si te gusta más un estilo rústico y a la vez moderno, te recomendamos la madera maciza
Las cocinas en madera maciza son de los materiales más apreciados en nuestra cocina.
No es lo mismo una cocina de madera maciza que de madera chapada. Una cocina de madera maciza se diferencia en que el material es del mismo tipo, es compacta.
Es muy fácil de comprobar si es auténtica, sólo tienes que intentar levantar un mueble de cada tipo y comprobar que el de madera maciza pesa tanto que es casi imposible de levantar.
La madera maciza es un material atemporal, natural y elegante, todo un clásico que no todos los fabricantes tienen. En nuestra carpintería, al ser artesanal, seguimos haciendo cocinas de madera maciza. Son muebles para toda la vida.
Una de las principales ventajas de usar madera maciza en tus muebles de cocina, es que se conserva toda la belleza y estéticamente es inigualable.
- La Melamina es una copia de los muebles de chapa de madera, pero más baratos
Debido a su gran parentesco con la madera, podemos encontrarla en multitud de diseños, colores y texturas.
Es resistente al calor y los líquidos de uso doméstico (es ideal para los muebles de la cocina), sin embargo, tenemos que tener cuidado con la humedad ya que los tablones están recubiertos o chapados. Pero teniendo en cuenta eso, nos pueden bastantes años.
Los muebles hechos de melanina son fáciles de pintar o empapelar si quieres cambiar su diseño con el paso de los años.
- Si quieres darle un toque de color a tu cocina y que tengan un estilo muy cool, te sugerimos el MDF lacado
ELMDF (fibras de densidad media, por sus siglas en inglés) está conformado por partículas de madera de tamaño medio, compacta y uniforme que pueden llevar diferentes acabados.
Una de las grandes ventajas del mdf frente a la madera maciza es su precio, mucho más competitivo y en cuanto a la estética, puede ser el material que más variedad de colores posea. Disponibles en mate o brillo. Aunque son más delicados para su limpieza, son muy resistentes a la humedad, arañazos, golpes y abrasiones.
Además, son fáciles de limpiar y tienen fácil reparación y cuidado.ha